FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales asegura que fortalecerá el sistema público de salud porque «la vida no puede ser mercancía»

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó que se invertirá en el fortalecimiento de la salud pública, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), para que el acceso de la población a la atención médica sea sostenible y gratuito, porque «la vida no puede ser mercancía».

«La salud es vida y la vida no puede ser mercancía, la vida no puede ser negocio», enfatizó el mandatario en una entrevista con El Deber.

Morales refirió que si bien la implementación del SUS comenzó con dificultades se ha mejorado bastante y se va a continuar con la medida pese a que afecta a los intereses de médicos que trabajan tanto en el sector público como privado.

«Supuestamente, son médicos del sector público, pero tienen sus clínicas privadas. Si el sector público se va a fortalecer, tendrán menos ingresos en el sector privado y tienen que molestarse y lo entiendo perfectamente», acotó.

El mandatario consideró que los médicos que rechazan el SUS son una minoría, en alusión a la dirigencia del Colegio Médico, que no representa al universo de más de 30.000 médicos que hay en el país.

hhg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas