FmBolivia
Radio FmBolivia

Digitalización de servicios en Cotel

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) lanzará una guía telefónica digital el 15 de agosto, la cual estará dentro de un pendrive o flash memory, informó ayer el gerente general de la entidad, Fernando Dips.

Señaló que la guía de teléfonos estará grabada dentro de un dispositivo USB, con forma de tarjeta, para poder ser abierto y consultado en una computadora, televisor que tenga la entrada pertinente.

El pendrive tiene almacenado en su memoria toda la guía telefónica y por seguridad el programa está encriptado por tal razón no podrá ser borrado, ni modificado del dispositivo. Cada socio puede recoger un flash memory, que será lanzado por la cooperativa el 15 de agosto.

Asimismo, se conoció que los socios podrán seguir recogiendo la guía en físico y su flash memory, ya que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), exige que se mantenga la tradicional.

Cotel está entrando a la era de la digitalización, informó Dips, ya que en un futuro a mediano plazo, la empresa brindará a sus clientes y socios, distintas aplicaciones android.

Es así que con estas, se podrá ver televisión por cable en los celulares y poder realizar llamadas desde teléfonos móviles a fijos con la característica, que será mediante datos, señal wifi de internet.

Otro gran avance es que mediante una aplicación la línea de teléfono fijo, podrá ser enlazada con el teléfono celular. De momento se sabe que ambos proyectos están en desarrollo y se llaman Tv IP y Voz IP. También se trabaja en poder brindar internet ADSL, mediante el cable coaxial del servicio de televisión por paga que ofrece la empresa.

Todos los mencionados avances y proyectos en desarrollo, se lograrán a través del cambio de las redes de cobre; por nuevas de fibra de vidrio. Las mencionadas conexiones están instaladas de manera subterránea y pronto serán modernizadas. Por lo que el servicio de internet será más veloz, las líneas telefónicas fijas y móviles tendrán más nitidez, lo mismo que la señal de la televisión por cable.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas