
En la eventualidad de que Evo Morales no se presentara en los comicios del 20 de octubre, el 12% de los que votaría por él, apoyarían a Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana. El 11% apostaría por Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema.
No obstante, el 55% expresó que no votaría por ninguno de los binomios. El 15% dijo que no sabe a quien le daría su voto.
En un escenario en el que Mesa no se presentara a los comicios, sólo el 8% de quienes votarían por él, apoyarían a Morales, pero el 45% dijo que votaría por Óscar Ortiz, quien aspira ganar la Silla Presidencial con la agrupación Bolivia Dice No.
El 20% afirmó que no votaría por ninguno de los candidatos y el 11% no sabe o no respondió.
Si Ortiz no se presentara, sólo el 5% de los que votaría por él, le daría su voto a Morales, quien busca permanecer en el poder hasta el 2025, mientras que el 65% votaría por Mesa. El 6% le daría su respaldo a Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad, y el 5% apoyaría con su voto a Patzi, del Movimiento Tercer Sistema.
Si Víctor Hugo Cárdenas no se presentara, el 12% de los que votarían por él le daría su voto a Evo, similar porcentaje votaría por Mesa y por el senador Ortiz.
No obstante, si Patzi no se presentara, el 60% de quienes votarían por él le daría su voto a Morales, el 27% votaría por Mesa, mientras que el 7% votaría por Ortiz. El 7% dijo que no votaría por ninguno de los candidatos.
La pregunta que realizó la empresa Mercados y Muestra para Página Siete fue: Si su candidato no se presentara, ¿cuál sería su segunda opción?
Página Siete