FmBolivia
Radio FmBolivia

¿Cuál sería la “segunda opción” de los consultados?

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la eventualidad de que Evo Morales no se presentara en los comicios del 20 de octubre, el 12% de los que votaría por él, apoyarían a Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana. El 11% apostaría por Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema.

No obstante, el 55% expresó que no votaría por ninguno de los binomios. El 15% dijo que no sabe a quien le daría su voto.

En un escenario en el que Mesa no se presentara a los comicios, sólo el 8% de quienes votarían por él, apoyarían a Morales, pero el 45% dijo que votaría por Óscar Ortiz, quien aspira ganar la Silla Presidencial con la agrupación Bolivia Dice No.

El 20% afirmó que no votaría por ninguno de los candidatos y el 11% no sabe o no respondió.

Si Ortiz no se presentara, sólo el 5% de los que votaría por él, le daría su voto a Morales, quien busca permanecer en el poder hasta el 2025, mientras que el 65% votaría por Mesa. El 6% le daría su respaldo a Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad, y el 5% apoyaría con su voto a Patzi, del Movimiento Tercer Sistema.

Si Víctor Hugo Cárdenas no se presentara, el 12% de los que votarían por él le daría su voto a Evo, similar porcentaje votaría por Mesa y por el senador Ortiz.

No obstante, si Patzi no se presentara, el 60% de quienes votarían por él le daría su voto a Morales, el 27% votaría por Mesa, mientras que el 7% votaría por Ortiz. El 7% dijo que no votaría por ninguno de los candidatos.

La pregunta que realizó la empresa Mercados y Muestra para Página Siete fue: Si su candidato no se presentara, ¿cuál sería su segunda opción?

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas