FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea de ADEPCOCA exige devolución de hospital y cese de represión a productores

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante una asamblea de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) que se realizó hoy, los cocaleros exigen el cese de la brutal represión a los productores de los Yungas y la devolución inmediata de las instalaciones del hospital cocalero, además de la planta de producción Bi-Mate

Del encuentro participaron la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y otras plataformas ciudadanas.

De acuerdo a un pronunciamiento del sector, la reunión se realizó para coordinar acciones ante las agresiones sistemáticas y violentas que viene sufriendo Adepcoca de parte del Gobierno con la creación de un organismo paralelo, la toma violenta del hospital cocalero por afines al MAS, la persecución y encarcelamiento de dirigentes.

La presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal, afirmó que en la asamblea de esta jornada los productores, también pidieron unidad a su sector para resistir el asedio gubernamental y recuperar los predios del hospital cocalero que fue tomado por afines al MAS.

«En la reunión se ha pedido ser más unidos, que se respete la Ley de Coca. Además, están exigiendo la liberación de los 12 presos políticos, entre ellos el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez».

Carvajal dijo que la próxima semana el sector seguirá definiendo nuevas acciones para defender la legitimidad de Adepcoca.

El miércoles pasado, afines al MAS eligieron un directorio paralelo a Adepcoca y desde entonces tomaron el centro de salud de los productores y lo convirtieron en un mercado ilegal de coca.
ANF/Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas