FmBolivia
Radio FmBolivia

ADEPCOCA afín al Gobierno convierte predios de hospital en centro de acopio de coca

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Aquí nos vamos a centralizar (en el hospital), ya no hay (el mercado de) Chuquiaguillo”, sostuvo la presidente de asociación cocalera paralela, Irene Flores.

La presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) paralela, Irene Flores, este viernes manifestó que se concentrará el acopio de cocales en el Hospital de Adepcoca.

En la pasada jornada, un grupo de dirigentes cocaleros afines el Movimiento al Socialismo (MAS) eligieron un nuevo directorio de la federación. Tras ello este directorio procedió tomar las instalaciones del centro de salud de los productores cocaleros.

En este entendido, Flores detalló que estos predios funcionarán como centro de acopio de coca, puesto que el mercado de Adepcoca al momento es ocupado por los dirigentes cocalero, que son parte de la facción de Franclin Gutiérrez.

“Aquí nos vamos a centralizar (en el hospital), ya no hay (el mercado de) Chuquiaguillo, nos vamos a centralizar aquí, esto es Adepcoca”, afirmó.

Por su parte el vicepresidente de la federación paralela, Félix Machaca, indicó que al momento esto ambientes no funcionan como un hospital y es por lo cual se convertirán, de manera momentánea, en un centro de acopio.

Asimismo, Machaca señaló que los 37.000 socios de Adepcoca solicitaron a la dirigencia recientemente posesionada no entregar la documentación del hospital a la Gobernación de La Paz. “No ha pasado a ningunos manos (el nosocomio), es nuestro y por eso estamos aquí en nuestro galpón”, agregó.

UregenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas