Senador plantea informe oral a Defensa por tema radares

Afirmando que existe la necesidad de resguardar la seguridad del país mediante un mejor control al espacio aéreo, el senador Henry Montero, de la agrupación Creemos, planteó una petición de informe oral al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, para que la autoridad informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el estado del proyecto para la instalación de radares, que data de la gestión 2019.

“El Ministro de Defensa tiene que responder las preguntas sobre la compra y la lucha contra el narcotráfico con los radares, que costó millones al TGN”, afirmó el senador desde sus redes sociales.

Durante la 154 sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Montero afirmó que el Ministerio de Defensa incumplió con su obligación de atender el requerimiento de información escrita presentada por esta instancia para brindar detalles de la compra de radares para controlar el espacio aéreo y de esta forma luchar contra el narcotráfico, es preciso que se atiendan los cuestionamientos de forma presencial.

“Ante el incumplimiento del Ministerio de Defensa a una solicitud de informe escrito presentada en el mes de enero, me veo obligado a hacer una Petición de Informe Oral en relación al tema radares, con la finalidad de conocer sobre la soberanía de nuestro espacio aéreo”, refirió el parlamentario cruceño.

Sostuvo que la información sobre este tema es importante para la soberanía del espacio aéreo nacional y para que esta tecnología coadyuve en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Recordó que esta implementación tecnológica fue anunciada para su entrega el año 2019, por lo que en caso de no haberse concretado la compra se trataría de un daño económico al Estado por el que los responsables deben responder.

“Que el narcotráfico no sobre vuele nuestro país con tanta tranquilidad. Hay muchas preguntas por hacer al ministro de Defensa sobre estos radares que deberían haber sido entregados en 2019 funcionando y hasta la fecha no hay absolutamente nada, es dinero ya erogado por el Estado boliviano”, indicó Montero.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más