Santa Cruz: tres muertos por covid luego de 2 meses

El departamento de Santa Cruz reportó tres muertos por la Covid-19 luego de dos meses. Un deceso se registró el viernes y los otros dos se reportaron el sábado, de acuerdo con el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de este departamento.

“El viernes registramos el primer deceso por complicaciones de la Covid-19 luego de dos meses. Pedimos a la población acudir a los puntos de vacunación porque es la única manera de prevenir esta enfermedad”, dijo Gabriel Suárez, gerente de la Red de Salud Centro de Santa Cruz.

El sábado —según el reporte epidemiológico del Sedes— otras dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

La penúltima semana, el país registró un incremento del 82% de contagios de Covid-19 y alcanzó los 5.371 casos semanales. Según el Ministerio de Salud, la cifra “representa la más alta desde el inicio de la quinta ola”. Santa Cruz y otros tres departamentos son los que concentran el 97% de incidencia.

La anterior semana, el Gobierno dispuso 17 medidas ante el incremento de casos en la quinta ola del coronavirus. Las acciones van desde el horario continuo hasta la regulación de fiestas folklóricas. Las disposiciones están vigentes desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto.

“La jornada laboral en el sector público y privado será en horario continuo, pudiendo implementarse medidas como el ingreso escalonado y si se considera necesario, la aplicación del teletrabajo”, dijo la anterior semana el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Las medidas fueron emitidas por el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias mediante la Resolución 007. Este consejo aglutina 11 ministerios.

Según Auza, esta nueva disposición refuerza el uso obligatorio y correcto del barbijo, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol al 70%. Exige no usar espacios cerrados para la organización de diferentes actividades.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más