Recluso acuchilla 16 veces a su pareja en Palmasola

Un recluso del PC4 (régimen abierto) del penal de Palmasola es el principal responsable del apuñalamiento de su pareja. Hasta 16 puñalada recibió Noelia Toledo Torrico por parte del agresor, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Francés donde es atendida por los médicos. Al menos dos de las heridas revisten gravedad por su cercanía con los pulmones.

Toledo ingresó el fin de semana al penal como parte del derecho de pernocte que asiste a los reclusos.

Desde el interior del penal desconocen los motivos que pudieron derivar en el intento de homicidio, aunque señalan que la pareja discutió instantes antes del ataque.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ingresó al penal para recabar información que ayude a esclarecer la agresión.

El agresor purga una condena por el delito de robo agravado, pero ahora su situación puede agravarse al sumar un nuevo delito, el de intento de asesinato.

La madre de la víctima dijo que dos de las puñaladas fueron profundas y cerca de pulmones, motivo por el cual su hija tiene dificultades para respirar.

Autoridades de régimen penitenciario confirmaron que se permite el ingreso de esposas y parejas de reclusos dos veces por mes.

Este mismo lunes, el presidente Luis Arce promulgó la ley de respaldo a victimas de feminicidio, infanticidio y violaciones en la que se anula cualquier beneficio carcelario a las personas sentenciadas por estos crímenes.

Además, desde el Ministerio Público se recordó que en los seis primeros meses del año se han registrado 48 feminicidios y 21 infanticidios en todo el país.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más