Jose Carlos Gutiérrez: “El problema de la Policía es el MAS”

Afirman que ningún cambio será efectivo en la institución del orden, mientras el Movimiento al Socialismo siga gobernando en el país.

Luego del cambio de comandante general de la Policía Boliviana, el jefe de bancada por la agrupación Creemos en la Cámara de Diputados, José Carlos Gutiérrez, sostuvo que las críticas contra la institución del orden por parte de autoridades y parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) carecen de moral, pues el principal problema de esta institución es la injerencia del partido azul.

“El problema de la policía es el Movimiento al Socialismo, y mientras el MAS no cambie, la policía tampoco lo va hacer”, manifestó el parlamentario de oposición mediante un video compartido en sus redes sociales.

Tras la posesión del nuevo alto mando policial, Gutiérrez, afirmó que ningún cambio será efectivo en la Policía Boliviana, mientras el Movimiento al Socialismo siga gobernando en el país. “Para transformar de verdad la Policía en Bolivia debe cambiar primero de gobierno y así recién se devolverá la institucionalidad a la fuerza del orden”, expresó.

El diputado cruceño se refirió de esta forma al reciente cambio de mando en la institución verde olivo, con la posesión del nuevo comandante general de la Policía, Orlando Ponce, en reemplazo del Gral. Jhonny Aguilera, por parte del presidente Luis Arce, quien además anunció una reestructuración total de la Policía Boliviana.

“Ayer aparecieron los exministros del ‘patrón del Chapare’ criticando al ministro de Gobierno por los escándalos de corrupción de policías, pero me pregunto ¿Qué moral, qué méritos y qué trayectoria tienen estos personajes oscuros del MAS para exigir transparencia y ética policial? Lo único que buscan estos exministros, por órdenes de Evo, es colocar a un satuco o a un cocalero en el Ministerio de Gobierno para seguir con los negocios de la corrupción, el narcotráfico y el contrabando”, manifestó el legislador de Creemos.

Gutiérrez recordó que altos jefes policiales como Oscar Nina, René Sanabria y Maximiliano Dávila, fueron detenidos y encausados por narcotráfico tanto en el país como en el extranjero, y todos ellos fueron avalados por Evo Morales.

Además, puntualizó que otros comandantes generales denominados “evistas” mancharon su uniforme con acusaciones de corrupción, como Jorge Santiesteban, Faustino Mendoza o Wálter Villarpando.

“Todos y cada uno de los nombrados fueron promovidos y posesionados en las gestiones de Evo. Por eso sostenemos que los problemas en la Policía no se acabarán mientras el MAS siga en el Gobierno. El MAS desinstitucionalizó la fuerza del orden. El único cambio que hará la diferencia en la Policía es un cambio de gobierno”, concluyó el parlamentario.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más