Jhonny Fernández tilda de «canallada» la denuncia contra su hijo y dice que se defenderá por la vía jurídica

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, salió en defensa de su hijo, el concejal Miguel Fernández, quien fue denunciado de tener nexos con personas ligadas al narcotráfico. Tildó la denuncia hecha por el diputado Erwin Bazán, de Creemos, como una «canallada».

Desde el vertedero de Normandía, donde realizó una inspección tras un incendio en el lugar, el alcalde lamentó la denuncia y sostuvo que algo debe esconder la alianza Creemos para lanzar este tipo de acusaciones.

Y es que la denuncia fue formulada por el diputado Erwin Bazán (Creemos), quien exhibió una foto en la que Miguel Fernández aparece con Rudy Sandóval, investigado por narcotráfico y enriquecimiento ilícito desde hace más de una década.

«Es una situación política que da vergüenza, una canallada», respondió el alcalde al ser consultado sobre dicha denuncia. Dijo que «mostrar fotitos no tiene ningún sentido», ya que en tiempos de campaña es normal tomarse fotos con la gente y eso es muy distinto a tener vinculaciones directas con el narcotráfico.

Para Jhonny Fernández, algo busca tapar Creemos con esta denuncia y sostuvo que tanto él como su familia siempre han sido personas honestas y no vinculadas a ningún investigado por narcotráfico.

El alcalde sostuvo que su hijo manejará esta situación con su equipo jurídico, por lo que se espera que en las próximas horas se manifieste sobre la denuncia en su contra.

Además, se prevé también que en horas de la tarde el diputado Bazán formalice la denuncia contra el concejal Miguel Fernández.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más