FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno otorgó licencia de piloto a Nallar sin presentar requisitos

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, aclaró que de acuerdo a las declaraciones y la imagen extraída del celular de una de las víctimas se estableció que hay un total de 19 personas que se encontraban en el lugar.

Ayer se conoció que en los registros oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, aparece la emisión de una licencia de piloto privado en favor de Misael Nallar Viveros. No obstante en el registro no se puede apreciar la presentación de los requisitos, según denuncia de Gigavisión.

“Para la emisión de dicha licencia, no aparece el certificado médico, la habilitación de qué escuela de pilotaje egresó, la fecha de emisión de la licencia, su kárdex aparece sin fotografía, además de otros aspectos que se puedo apreciar en su folio”, se lee en la nota del medio de comunicación que aclara que el número de licencia asignado es 7856611 con número de folio 11252.

NALLAR

El pasado 23 de junio, Misael Nallar fue aprehendido como el principal sospechoso de haber ordenado la muerte de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en la zona de Los Cuchis en el municipio de Porongo en Santa Cruz.

Los testigos del hecho afirmaron que los policías abatidos se toparon con Nallar y su grupo que entrenaban en cuadratracks (terix) en la zona de Los Cuchis.

Hasta la fecha, 14 personas declararon en calidad de testigos por el triple asesinato en el municipio de Porongo, quienes aseguraron que Nallar tuvo problemas con los uniformados, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín.

“En líneas generales, son 14 personas, descartando cuatro (y un prófugo), la mayoría de ellos declara el problema que hubo con Nallar y los policías. Estamos partiendo de esa información para establecer la causa por la que ese sujeto agrede violentamente a los policías”, dijo Olguín a El Deber Radio.

FOTOGRAFÍA

Por otro lado, Olguín manifestó que en el celular de una de las víctimas se encontró una fotografía que fue tomada minutos antes de que sea victimado. En la imagen se observa a un grupo de personas reunidas en la arena y alrededor están los llamados teryx (vehículos para competir).

“Esa fotografía fue tomada por uno de los sargentos el día que pierde la vida. Ahora bien, nosotros hacemos un estudio del celular y encontramos esa fotografía y otra de la camioneta (policial) que se encontraba plantada en el arenal. No encontramos otros videos, es probable que en el momento en que son ejecutados ellos hayan borrado ese video, pero lo importante es que se rescata una imagen en la que se observa a un grupo de personas que son quienes estaban compartiendo con Nallar”, precisó.

Aclaró que de acuerdo a las declaraciones y la imagen extraída del celular de una de las víctimas se estableció que hay un total de 19 personas que se encontraban en el lugar.
“En un inicio se dio la información de que fueron seis personas que habrían participado con Nallar en dicha actividad, (pero) producto de la fotografía y de otras declaraciones, nosotros hemos establecido que hay un total de 19 personas que se encontraban en el lugar, tenemos identificadas a las 19, algunos de ellos ya están con detención preventiva, un prófugo y el resto está prestando sus declaraciones como testigos”, apuntó.

Fuente: EL Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más