Evo Morales carga contra los “renovadores” de su partido

El jefe del MAS, Evo Morales, criticó ayer a “algunos” militantes y autoridades que alientan la renovación en su partido, pero que en realidad son de la “nueva degeneración”, que también se llenan la boca al hablar de unidad cuando tienen sus proyectos políticos.

Morales lanzó las alusiones después de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó al segundo hombre del Estado, David Choquehuanca, de estar trabajando en su propio proyecto político; la línea de críticas también se ahondó desde el trópico de Cochabamba.

A través de sus redes sociales, el líder político del oficialismo dijo: “Veo y siento que, en lugar de nueva generación y renovación, algunos militantes y algunas nuevas autoridades son de nueva degeneración, ya que abandonan la cualidad ideológica y programática del MAS-IPSP y la condición de político honesto, sano, y de izquierda”.

Sin mencionar nombres, el líder del MAS dijo que “algunos compañeros” hablan mucho de unidad, pero que en los hechos trabajan en sus “propios proyectos políticos”.

En cambio, de su lado, dijo que siempre trabajarán “por la unidad, no como algunos compañeros, dentro y fuera de los movimientos sociales, que se llenan la boca con la palabra unidad cuando tienen sus propios proyectos políticos. Es la historia política de Bolivia llena de vergonzosas traiciones”, afirmó en RKC.

Hace unos días el Vicepresidente dijo: “Tenemos que trabajar en la unidad de todas las organizaciones sociales en todos los departamentos. No podemos pelear, porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros. Tienen miedo a la unidad y los interculturales tenemos que trabajar la unidad”.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más