Esta semana continúan las declaraciones por caso golpe I

El Ministerio Público programó para esta semana declaraciones de políticos de oposición, en calidad de testigos, por el caso denominado golpe de Estado I, cuya investigación inició hace más de un año y se reactivó después que la expresidenta Jeanine Añez fuera sentenciada a 10 años, acusada por el proceso denominado golpe de Estado II.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas programó para las 10:00 horas del martes 5 de julio de 2022, la declaración del jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón.

El legislador deberá asistir ante el representante del Ministerio Público de la ciudad de La Paz el martes 5 de julio de 2022 a horas 10:00. El llamado es bajo conminatoria, porque de no asistir advierte con emitir una “orden de aprehensión”.

Para las 10:00 horas del miércoles 6 de julio está prevista la declaración del expresidente Jorge Tuto Quiroga.

“Miércoles 6 de julio 10 am estoy citado (LP) en caso tramoya 1. Como hago hace 15 años, como haré siempre, ahí estaré. MAS desconoce sucesión que respaldó y tipifica de terrorismo reuniones que pidieron, convocadas por la Iglesia, Unión Europea, Embajada de España y la ONU”, escribió Quiroga en su cuenta de Twitter.

Después de haber solicitado una reprogramación, el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, informó que el miércoles 6 de julio se presentará a declarar por el caso golpe de Estado I, al que considera que no debería existir.

“El día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, declararé ante la Fiscalía por un caso que no tendría que existir (Golpe I). Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, escribió Doria en su cuenta de Twitter.

Doria Medina inicialmente fue citado a declarar el jueves, sin embargo, este no asistió y presentó una justificación a través de su defensa y una solicitud de reprogramación de la comparecencia.

El caso “golpe I” es investigado por la Fiscalía a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien la pasada semana presentó una solicitud de ampliación contra líderes opositores como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, entre otros.

Por este caso, la expresidenta, dos de sus exministros y exjefes militares fueron imputados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Todos guardan detención preventiva en diferentes penales de La Paz y Santa Cruz.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más