El MAS de Evo culpa a David Choquehuanca por violencia en congreso de Potosí y le pide “no dividir”

La Dirección del MAS en Potosí y legisladores afines al grupo de Evo Morales culparon al vicepresidente David Choquehuanca de estar detrás de la violencia en el congreso de este partido en el norte de Potosí y le pidieron que deje de «dividir» a esta tienda política.

A través de un documento, la Departamental de Potosí señaló que el único líder «de la revolución democrática y cultural, es el hermano Evo Morales Ayma», a quien califican como el «mejor Presidente de la historia de Bolivia» y dicen que lo defenderán de los «enemigos internos, externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra».

«Los instrumentos de la derecha boliviana y títeres del imperio como Rolando Cuellar, deben ser duramente sancionados, por utilizar un documento mentiroso, engañoso y montado para dañar al MAS-IPSP, a nuestro hermano Gerardo García, Vicepresidente del Instrumento Político, y hacia la militancia en general», dice el punto cuatro del escrito.

El diputado oficialista por Santa Cruz acusó a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, de recibir dinero por parte del narcotraficante, José Miguel Farfán, alias el ‘Chapo del Cono Sur’, para las campañas electorales.

«Ratificamos y pedimos muy respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique hacer gestión gubernamental en coordinación con las estructuras orgánicas, sindical y Política del MAS – IPSP (sic)», subraya el punto cinco de la resolución del Congreso Departamental del partido azul en Potosí que terminó en peleas y sillazos de por medio.

El diputado del MAS y alfil de Evo Morales, Héctor Arce, afirmó que «hay gente que está infiltrada en la organizaciones sociales» que busca «fragmentar las organizaciones» coin «miras a las elecciones de 2025.

«Choquehuanca debe explicar sobre el trabajo que está realizando, le pedimos a nuestro compañero David que informe hasta dónde llega su participación en estos problemas», pidió Arce.

«Hay una serie de denuncias, hay gente que opera y trabaja en los nueve departamentos. El hermano David tiene participación en estas acciones de división de nuestras organizaciones», afirmó.
Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más