FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, observó que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, haga viajes al extranjero “gastando el dinero del pueblo” y aseguró que él prefiere viajar al campo para conocer el departamento.

“Está dedicándose más a viajar al extranjero, gastando el dinero del pueblo, pero la gente la va a juzgar por esos actos. Yo prefiero viajar a las provincias, al campo, quiero conocer más al departamento de La Paz”, sostuvo la autoridad durante un acto de entrega de una personería jurídica en El Alto.

Eva Copa se ausentó en mayo a Alemania, donde asistió a un taller sobre medioambiente. Hace unos días viajó a Polonia, al Foro Urbano Mundial, por invitación de los organizadores y con los gastos cubiertos por estos, informó la municipalidad.

Representantes de algunas organizaciones sociales criticaron los viajes de la Alcaldesa, aseguraron que descuida de las necesidades de su ciudad, como temas de seguridad ciudadana e infraestructura.

Quispe además se refirió a la supuesta falta de autoridad que tiene El Alto y el mal estado de las calles y avenidas.

“Parece que no tiene autoridad la ciudad de El Alto, no hay preocupación, ni mantenimiento de las avenidas (…). La Alcaldía de El Alto tiene 1.650 millones de bolivianos de presupuesto anual, pero visitamos Senkata y esas avenidas, un desastre, parece que están saliendo de una guerra (…). Si fuera competencia departamental nosotros podíamos hacernos cargo, pero es competencia municipal”, manifestó.
Página siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más