Dos incendios fueron sofocados en Irpavi II

Mediante una acción coordinada entre Bomberos Voluntarios y el personal de la Alcaldía fueron sofocados ayer dos incendios registrados en la zona de Irpavi II, frente a la zona de Callapa, informaron autoridades municipales de la ciudad de La Paz.

“En este momento como Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables (SMGA) informamos a la población que estos incendios están siendo atendidos por bomberos voluntarios y ya los dos han sido controlados”, informó a la Agencia Municipal de Noticias la directora de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, Cinthya López.
La autoridad edil precisó que uno de los incendios fue detectado en una propiedad privada, mientras que el segundo fue identificado en un espacio público.

La Alcaldía de La Paz, a través de la SMGA, está en alerta constante ante los incendios provocados que se puedan generar durante este invierno en La Paz, que se caracteriza por ser una época seca.

El martes (28), Bomberos Voluntarios de Estrella de Vida y del Grupo Operativo Voluntario (GOV) sofocaron dos incendios en el área protegida municipal del Bosquecillo de Pura Pura, el primero, en colindancia al Mirador Alkamari, y, el segundo, en un sector cercano al campamento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Ambos incendios afectaron 6.626 metros cuadrados de espacio verde, y en los dos lugares quedaron dañadas la flora y fauna silvestre nativa.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más