Diputado de Creemos denuncia que el concejal Miguel Fernández, hijo de Jhonny, tiene vínculos con el narcotráfico

El diputado de Creemos Erwin Bazán, denuncia vínculos del narcotráfico entre el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, con Rudy Sandóval Suárez, acusado de estar conectado con el coronel Gonzalo Medina. Sandóval tiene mandamiento de aprehensión por su relación con el tráfico de drogas del 14 de noviembre de 2011.

El diputado aseguró que presentará este lunes por la tarde una denuncia ante el fiscal departamental de Santa Cruz para que inicie una investigación. Como pruebas, pondrá a su consideración fotos del concejal junto al presunto narcotraficante, y un video en el que se ve que Sandóval entrega insumos para el Oncológico de Santa Cruz.

Bazán señaló que Rudy Sandoval es investigado por legitimación de ganancias ilícitas hace casi una década. En un video exhibido durante la conferencia de prensa de Bazán, se muestra el mandamiento de aprehensión en su contra.

Señaló que esa orden nunca se ejecutó. Además, proporcionó el dato de que Gonzalo Medina, cuando era comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, apareció en fotografías junto a él, y además le entregó un reconocimiento donde agradece su cooperación, amistad incondicional e insta a las autoridades a prestar toda la cooperación a este hombre con antecedentes por narcotráfico.

Medina está preso y fue imputado por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz quien fue extraditado a Brasil.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más