Dan detención domiciliaria a diputado del MAS

Luego de una audiencia de medidas cautelares, el diputado Froilán Mamani Choque —denunciado por agredir físicamente a su pareja—, del Movimiento Al Socialismo (MAS), recibió detención domiciliaria.

La audiencia se realizó ayer de forma virtual. El juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz le otorgó la detención domiciliaria con salida laboral.

El Ministerio Público apeló la determinación e indicó que pedirá la detención preventiva en un centro carcelario de La Paz porque la víctima cuenta con ocho días de impedimento luego de la agresión, reportó Unitel.

El diputado Mamani fue arrestado el viernes por la noche luego de ser denunciado por agredir a su pareja.

Al momento de ingresar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) La Paz, el legislador estaba con la cabeza cubierta, agachado y con un barbijo.

El director de la Felcv de La Paz, Jhonny Vega, informó que la agresión ocurrió luego de que el diputado fue nombrado padrino de promoción de una unidad educativa en la provincia Pacajes, donde consumió bebidas alcohólicas y luego de retornar a la ciudad de La Paz, en un domicilio ubicado en Sopocachi, presuntamente golpeó a su pareja.

“La mujer de 39 años y víctima es una exfuncionaria de la Cámara de Diputados. (Es) su pareja y es con quien se habrían dirigido a la provincia Pacajes, donde era padrino de toma de nombre. Luego del evento retornan a la ciudad de La Paz, zona de Sopocachi, donde ayer a las 6:00, le propina golpes”, dijo Vega.

Luego de la agresión, la víctima se dirigió a la Felcv para presentar la denuncia y ser evaluada por peritos forenses.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más