Aumentó demanda de autorización para viajes de menores en terminales

En las terminales de Buses La Paz y Minasa, además en la Plataforma de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se registró el fin de semana un aumento considerable en la afluencia de usuarios con la finalidad de obtener la autorización de viaje para menores, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

“La afluencia de usuarios para obtener el permiso para el viaje de menores empezó el viernes, el sábado estuvo lleno, 270 formularios de permisos fueron extendido hasta las 19:00 horas”, informó.

Sostuvo que normalmente por día se extiende de cinco a diez en la Terminal de Buses La Paz, pero las solicitudes empezaron el viernes y van en aumento, y consideró que la demanda se mantendrá en ese orden hasta la culminación del descanso pedagógico que empieza el lunes y durará dos semanas.

Precisó que este sábado en la Terminal de Buses La Paz fueron extendidos 210 permisos y en la Terminal Minasa, 60.

Por otro lado, los pasajeros se quejaron por el lento servicio para obtener los formularios de autorización para viajes de menores a otros departamentos. “Es lamentable que exista tanta burocracia en la atención, nos piden series de requisitos, lo que retrasa nuestro viaje, estamos en una total incertidumbre”, expresó un padre de familia.

Fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres o tutores del menor.

Certificado original y copia del niño.

Presencia de uno de los padres o de manera escrita en el que se otorga el permiso para que viaje el menor.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más