25 años de cárcel para violador de un adolescente

La justicia sentenció a 25 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente y transmitió el VIH a un adolescente de 14 años en la ciudad de Santa Cruz, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Epifanio Pareces Quispe, de 29 años, es el autor del delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante, cometido contra un muchacho de 14 años, a quien le transmitió el virus de inmunodeficiencia adquirida en el municipio de Montero.

“Inmediatamente se conoció el hecho, el Ministerio Publicó trabajó de manera coordinada con la Policía para poder aprehender al sujeto y colectar todos los elementos que demostraron su responsabilidad, entre ellos, el examen médico que corrobora que el menor es portador de VIH, examen médico forense de la víctima, informe psicológico y social, además que Epifanio aceptó su responsabilidad y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, manifestó el fiscal Mariaca.

La autoridad judicial asignada al caso, Nelson Illanes, señaló que el hecho se conoció el viernes pasado, cuando la madre del menor de edad decidió llevar a su hijo a un hospital porque tenía fiebre alta y malestar general.

Se le practicó exámenes de sangre en los que se descubrió que el adolescente era portador del virus del VIH.

El adolescente rompió el silencio y confesó a su madre que un año atrás, cuando tenía 13 años, Epifanio lo contactó a través de redes sociales y le pidió que se encuentren en un baño de un mercado del municipio de Montero, donde lo violó.

La denuncia formal fue presentada por la progenitora del menor en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, que procedió a la identificación y aprehensión del agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su realizar la respectiva investigación.

El mes pasado el país quedó conmocionado al conocerse otro caso similar en el que cuatro hombres que eran hermanos abusaron sexualmente en reiteradas ocasiones a un niño de 11 años, le transmitieron el VIH y lo tenían amenazado de muerte para que no denuncie los vejámenes.

El año pasado al niño le detectaron el virus y ante esta situación él mismo contó los abusos que sufría por parte de los cuatro hombres que eran sus vecinos de barrio.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más