Resistencia Cochala tapia la Alcaldía; exige renuncia de José María Leyes y Esther Soria

65

Integrantes de la RJC anunciaron que echarán basura en las casas de ambas autoridades, así como el bloqueo a los ingresos de K’ara K’ara.

Integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) tapiaron la puerta de ingreso de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, exigiendo la renuncia del burgomaestre de esa urbe, José María Leyes, y de la gobernadora del departamento, Esther Soria.

De acuerdo con una publicación del matutino Los Tiempos, los miembros de la RJC aseguran que “las autoridades no hacen gestión para enfrentar a la pandemia” del coronavirus que afecta al departamento.

Del mismo modo, en un video posteado en el Twitter del mismo medio uno de los integrantes de la RJC, mientras maneja una motocicleta, convoca a los vecinos de la ciudadanía para que junten bolsas de basura para llevarlas a las casas del burgomaestre y la gobernadora.

“Pedimos a la ciudadanía en general (que) reúna su basura en un solo sector, (los de) la resistencia la vamos a recoger y vamos a ir a botar a la casa del alcalde (José María Leyes) y de la gobernadora (Esther Soria). Nosotros cumplimos la cuarentena rígida, pero tampoco vamos a permitir focos de infección innecesarios en la ciudad de Cochabamba”, dijo.

De Igual forma, anuncian el bloqueo a los ingresos de la zona de K’ara K’ara y evitarán el paso de los carros cisternas a esta parte de la ciudad.

“Vamos a cerrar las entradas a K’ara K’ara también y vamos a evitar (el ingreso de) los (carros) cisternas; no vamos a permitir sus chantajes”, agregó.

Leyes indicó semanas atrás que presentaría su renuncia como burgomaestre del municipio, tras ser investigado dentro del caso de la adjudicación de un contrato por raciones de comida para las Fuerzas Armadas y la Policía a un restaurante que no presentó el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Página Siete