Detención preventiva para hombre que intentó quitar la vida a su concubina

22

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Juzgado de Instrucción de Violencia Intrafamiliar Primero en lo Penal de la ciudad dispuso detención preventiva para Rider G. por el delito de Feminicidio en Grado de Tentatavia, presuntamente cometido en contra de su concubina.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificados médicos forenses, muestrario fotográfico, informe psico-social, declaración de testigos y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija”, dijo Oller.

Según la relación de los hechos, el 01 de julio del presente, aproximadamente a horas 10:00 de la mañana, Rider G. llegó a su domicilio en estado de ebriedad e inició una discusión con su concubina por cuestiones de celos, posteriormente el hombre habría agarrado un cuchillo y apuñaló en el estomago a su pareja.

Al ver este hecho, los vecinos intervinieron para que el hombre no continuara con la agresión, situación que fue aprovechada por la mujer que tomó el mismo cuchillo y le hizo un corte en la cara a su pareja. Una de las hijas que observó la pelea auxilió a sus padres que fueron trasladados al centro de salud San Juan de Dios para su atención médica.