FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas de Bermejo reportan baja de hasta el 60% de sus ingresos

El dirigente del transporte ’15 de Abril’ de Bermejo, Guadalupe Galeán, informó el jueves que los ingresos de ese sector bajaron hasta en un 60% desde que se aprobaron las restricciones del paso del comercio de la Argentina por ese municipio.

«La situación económica en Bermejo es bastante tirante porque hay un decreto que sacaron las autoridades argentinas para restringir el paso fronterizo por Bermejo, eso afecta la situación económica a todo el transporte, al restringir el paso la situación económica bajo hasta en un 60 por ciento en Bermejo, porque no hay movimiento», informó a los periodistas.

Recordó que antes de esa restricción los productos pasaban sin importar la cantidad, pero ahora con las nuevas normas del Gobierno argentino las cantidades que se pueden transportar son mínimas, lo que -dijo- frenó el movimiento económico de esa región.

«Ya no vienen de la Argentina, no vienen a comprar productos de Bermejo y como Bermejo nosotros vivimos de la compra que nos hacen los compatriotas argentinos, que nos generaban recursos», agregó.

Añadió que el municipio de Bermejo, fronterizo con la Argentina, vive del comercio y de lo que genera la zafra azucarera, que también está en duda por un conflicto empresarial.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más