FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Promocionarán derechos fundamentales en 12 municipios del Beni

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Yolanda Melgar, anunció el jueves que promocionarán los derechos fundamentales de las personas en 12 de los 19 municipios del Beni, en el marco del ‘Plan 175 al Encuentro con el Pueblo’.

«En 12 municipios del Beni vamos a poner énfasis en los grupos en estado de vulnerabilidad, como son mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad», dijo a los periodistas.

Anunció que darán a conocer los derechos de personas con diferentes orientaciones sexuales, pueblos indígenas, entre otros.

Melgar dijo que se intentará concertar con las autoridades regionales para que comprendan que no es una fiscalización, sino un apoyo para que cumplan sus obligaciones establecidas en las normas.

Precisó que visitarán los municipios de Trinidad, Rurrenabaque, Reyes, San Borja, San Ignacio de Moxos, San Ramón, Loreto, San Javier, entre otros, además de San Buenaventura e Ixiamas, en el departamento de La Paz, por la cercanía con el Beni.

Explicó que esa actividad es parte del plan nacional que contempla la visita de 175 municipios, que representan el 53,2% del país.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más