FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía recaptura a coautor de homicidio de chofer que fugó del trópico de Cochabamba

El comandante departamental de Policía, Raúl Grandy, informó el jueves que los efectivos del orden recapturaron a Nelson Vallejos Figueroa de 18 años, quien fue coautor del homicidio del chofer Gróver Meneses en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba y se fugó hace un día cuando se hacía la reconstrucción del hecho de sangre.

«Este sujeto ha sido recapturado», manifestó a los periodistas.

Según datos oficiales, el fugado y su cómplice Johnny Villca Rojas de 20 años mataron al chofer el pasado 29 de junio en el municipio de Villa Tunari para robarle su vehículo, trataron de vender el motorizado en una autoventa y fueron aprehendidos un día después en la localidad de Eterazama.

Grandy detalló que el prófugo fue recapturado cerca de las 17h00 cuando estaba en la casa de una tía en el municipio de Tiraque.

La autoridad policial remarcó que se presume que Vallejos Figueroa se camufló y utilizó un medio de transporte terrestre para salir del trópico de Cochabamba y eludir a la búsqueda policial que estaba en curso por su fuga.

«Este ciudadano está siendo trasladado a la ciudad de Cochabamba», agregó.

Mencionó que el sindicado será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas y recordó que su cómplice Johnny Villca Rojas fue sentenciado esta jornada a 30 años de privación de libertad en el marco de un juicio abreviado.

El jefe policial anunció, finalmente, que el custodio del recapturado, un sargento, fue arrestado y sometido a un proceso disciplinario interno en la Policía Boliviana «para que sea sancionado por este acto de irresponsabilidad que ha tenido en la fuga de este delincuente».
Wsg/esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más