FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Paro indefinido en Maternidad de Santa Cruz afecta a cientos de pacientes desde hace nueve días

El paro de trabajadores de la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz, que piden a las autoridades la atención de sus demandas, afecta a cientos de pacientes que desde hace nueve días no reciben consulta externa y causa saturación del área de emergencia, informaron los afectados.

«Perjudica mucho, yo vengo desde Montero para hacer mi seguimiento porque estoy (con embarazo) en riesgo por una mala posición de mi hijo, me dijeron que vuelva la anterior semana para una reconsulta pero ahora no pueden atenderme me preocupa mucho porque ni en emergencia me aceptan porque no tengo dolores y necesito que me hagan ecografía urgente», dijo Génesis López, que está gestando su quinto mes de embarazo.

La situación de López se registra en otras 300 madres que todos los días esperan para ser atendidas en consulta externa.

Sin embargo esa situación no solidariza a los trabajadores, quienes amenazan con radicalizar esa medida con la instalación de un piquete de huelga de hambre, dijo el dirigente de ese sector, Marlene Salvatierra.

«Continuamos esperando con, el diálogo sigue abierto, queremos solución, queremos ser atendidos: si no nos van a tomar en cuenta vamos a tomar medidas más radicales como una huelga de hambre desde el lunes», dijo a los periodistas.

Los trabajadores de la Maternidad señalaron que la medida es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno porque exigen la creación de ítems, la reposición de una deuda de la Alcaldía y la mejora de las condiciones de atención con la implementación de nuevos equipos e insumos.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más