FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos dicen que bioseguridad en hospitales es “improvisada”

Los médicos afirmaron que no existe las condiciones para activa dicho nivel y que la actual bioseguridad es improvisada. El Ministerio de Salud instruyó la medida en nivel cuatro en los nosocomios, en especial el Hospital Obrero y la Caja Petrolera de Salud, donde están hospitalizados dos galenos afectados por el mal viral.

En ese marco, los médicos del sector público afirmaron que los niveles de protección en los nosocomios son “improvisados” y que muchos de estos carecen de los insumos especiales para afrontar los brotes epidemiológicos, como el arenavirus e, incluso, aseguran que trabajan con guantes y barbijos de Bs 1, porque no cuentan con una política ni recursos para fortalecer la seguridad en los hospitales.

El secretario del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, aseguró que el Gobierno ha descuidado e improvisado las medidas epidemiológicas que debían asumirse, después de conocerse sobre el fallecimiento del paciente cero en Caranavi y la médica interna, quien atendió a esa persona y luego murió con un diagnóstico errado en la urbe paceña.

Para Romero, los hospitales de tercer nivel de la sede de Gobierno no cuentan con medidas “reales” de bioseguridad y no están preparados para atender ese tipo de brotes. Mencionó que, en el caso del Hospital de Tórax, que atiende a la amiga y colega de la interna que falleció, los galenos fueron sorprendidos porque no tenían las condiciones para atender a la paciente. (ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más