FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Indigentes de Santa Cruz se refugian en albergue municipal por las bajas temperaturas

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori, reportó el jueves un incremento en la afluencia de indigentes en el Albergue municipal de esa ciudad por las bajas temperaturas registradas en las últimas horas e invitó a otras personas en situación de calle a resguardarse en ese recinto que fue habilitado en predios de la ex terminal de buses.

«El albergue desde que se inauguró, el 24 de mayo, acogió a 2.524 personas, el día de ayer fue el día que llegaron más personas fueron 92 en total, 88 varones y cuatro mujeres y recibieron atención médica completa y alimentación», informó a los periodistas.

La noche del miércoles se registró el ingreso de un frente frio del sur a la ciudad de Santa Cruz, que causó el descenso brusco de las temperaturas, que generó sensaciones térmicas de hasta 10 grados centígrados.

Sattori dijo que ese albergue estará abierto por 90 días y anunció que podría habilitarse por más días si es que el frío persiste.

Sin embargo, reportó el fallecimiento por hipotermia de un bebedor consuetudinario de cerca de 50 años de edad, que vivía en situación de calle, en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Sattori informó que ese albergue está acondicionado para recibir al menos a 200 personas y que la única condición que se pide a las personas es que no ingieran bebidas alcohólicas fuera o dentro.

Se prevé que las temperaturas descenderán aún más durante el viernes y sábado con la presencia de lloviznas.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más