FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales brinda apoyo a delegación que participará en Panamericanos de Ajedrez en Guayaquil

El presidente Evo Morales garantizó el jueves apoyo para la delegación boliviana que participará en los Panamericanos de Ajedrez que se realizarán en Guayaquil, Ecuador, entre el 20 y 27 de julio.

El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, informó que el mandatario aseguró pasajes aéreos de ida y vuelta, el pago de la inscripción, viático, transporte interno, acreditación y uniforme para cada participante.

«Agradecer el apoyo del presidente Evo Morales a través del programa intervenciones urbanas (…) Nuestros campeones tienen respaldo importante por parte del Gobierno», indicó en una breve conferencia de prensa.

Esta jornada, Borda y un grupo de los campeones bolivianos de ajedrez se reunieron con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

Borda explicó que la delegación boliviana está formada por campeones nacionales de Oruro, Beni, La Paz y Tarija, quienes están comprometidos en conseguir medallas internacionales para Bolivia.

Por su parte, Matías Barja de 11 años de edad, agradeció el respaldo de Morales y aseguró que se encuentra preparado para jugar en ese evento internacional.

Yoselin Equice, del departamento de Beni, expresó su alegría por la ayuda que recibe su grupo de parte del presidente y destacó que a él le gusta el ajedrez e incluso jugó una partida.

Este año se realizará el XXX Festival Panamericano de Ajedrez en la ciudad portuaria de Guayaquil en Ecuador, en el Gran Salón Mercurio del Sheraton Guayaquil Hotel.

Las categorías van desde sub 8 a sub 18.

La disciplina del ajedrez desarrolla aspectos como el intelecto, la concentración, la atención y la toma de decisiones, entre otros.

Ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más