FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentro de activistas en Madrid para defender la democracia

La activista de las plataformas del 21F, Angélica Siles, reportó desde Madrid, España, que se reunieron activistas bolivianos de muchos países de Europa, para consensuar exhortaciones a los bolivianos con la finalidad de defender la democracia.

“Elaboramos un manifiesto de once puntos que expresan el apoyo a la conformación de una nueva Central Obrera Boliviana (COB); apoyo moral para Adepcoca; control total del voto en el exterior; apoyar gestiones de responsabilidad social de BOA para que repatrie los cuerpos de los fallecidos y pedir constitucionalmente representación parlamentaria”, informó Siles.

Asistieron residentes bolivianos que radican en Europa, el encuentro fue en Madrid, y estuvieron presentes de Suiza, Nápoles-Italia, Ginebra, Inglaterra y muchos otros más de Europa y también estuvieron representantes de países Venezuela y Nicaragua, puntualizó.

“Fue el primer encuentro de activistas bolivianos en Europa, lo más importante fue tener la presencia de representantes de Venezuela y Nicaragua; ellos testimoniaron sus problemas y la persecución que sufren con la dictadura de Maduro, una mujer de Nicaragua contó que los jóvenes son los que sufren la violencia”, manifestó.

Siles hizo la exposición sobre lo que significa el 21F, en Bolivia y lo que es la defensa de la democracia, el voto de los bolivianos del referéndum del 21 de febrero de 2016, producto de esa muestra se elaboró un documento, tipo acta, que fue firmado por los asistentes.

“Y lo más importante fue que hemos realizado una alianza entre Venezuela, Nicaragua y Bolivia; dijimos que haremos contacto con México, Ecuador y Cuba para hacer gestiones s nivel internacional ante los eurodiputados, de todas formas ya entregamos cartas ante el Parlamento Europeo denunciándolo al presidente Evo Morales”, aseveró.

Asimismo pidieron a los eurodiputados que ya no apoyen a los Gobiernos dictatoriales, “porque aparte de ser dictadores son genocidas”, dijo Siles en ese sentido expresaron los bolivianos, que no quiere seguir el camino de Venezuela y Nicaragua, apuntó.

“Estamos agendado asistir a la Organización de Estados Americanos (OEA) los cinco representantes de los cinco países, como ciudadanos y plataformas buscando el respeto a la soberanía y luego llevar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, afirmó la activista del 21-F, Angélica Siles.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más