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Desde 2010, el Gobierno destinó Bs 6 mil MM para comunicación

Desde 2010, el gobierno de Evo Morales destinó 6.390 millones de bolivianos para comunicación y publicidad, de acuerdo con el estudio que realizó Julio Linares, a base de los datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El presupuesto que designó el Gobierno para comunicación y publicidad cobra vigencia en medio de la polémica de los recursos que destinan las organizaciones políticas para la campaña electoral, rumbo a los comicios del 20 de octubre.

En criterio de la oposición, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que impulsa la reelección del presidente Evo Morales y de Álvaro García Linera, tiene mayores ventajas sobre sus rivales políticos, porque tiene a su disposición recursos y bienes del Estado, que son utilizados a título de “gestión de Gobierno”.

De acuerdo con el estudio de Linares, entre 2010 y 2019 el Gobierno elevó el monto para publicidad, de 119 a 457 millones de bolivianos. Por otro lado, en 2011, el Ejecutivo asignó 66 millones de bolivianos para la administración de medios estatales, y para este 2019, el presupuesto para ese ítem subió a 150 millones de bolivianos (ver más detalles en la infografía).

El MAS justificó el incremento en el presupuesto, con el argumento de que son recursos asignados en el marco de la transparencia de información para la población boliviana.

Pagina Siete

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