FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Declaran a Oruro zona de epidemia por incremento de infecciones respiratorias agudas

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, informó el jueves la declaración de zona epidémica de Oruro por el incremento de más de 1.300 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) registrado en esa región.

«Con este incremento de casos hemos ingresado en zona de epidemia nivel inferior del canal endémico, ello incide en que se debe trabajar más en acciones de prevención en la población mayor de 20 años», informó a los periodistas.

Explicó que hubo un incremento de casi 1.400 casos de IRAs, en relación a la semana pasada, afectando a la población mayor de 20 años y adultos mayores.

Según un informe epidemiológico, la semana pasada se registraron 8.843 casos de IRAs y esta semana se incrementaron de 1.397 nuevos reportes.

Recomendó a la población utilizar los filtros de prevención del contagio de las IRAs, como el uso de alcohol en gel, lavado de manos y acudir al médico en caso de resfríos, para evitar epidemias mayores.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más