FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos se reúnen por más acciones de defensa del 21F

El 23 de julio los sectores sociales, plataformas ciudadanas y cívicos de La Paz definirán fecha para las movilizaciones contra el proceso electoral fraudulento.

El movimiento cívico nacional, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los candidatos y líderes de oposición, definieron reunirse el próximo 8 de julio en la ciudad de Tarija para evaluar las nuevas acciones en defensa del 21F e insistir con la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Mientras tanto, en Santa Cruz, ultiman detalles para el paro cívico del martes.

El presidente del Conade, Waldo Albarracín, informó a EL DIARIO, que convocaron a los comités cívicos, plataformas ciudadanas para sostener una reunión el 8 del mes en curso. El objetivo del encuentro es analizar la situación político electoral que esta atravesando el país.

“En este encuentro vamos a analizar la situación política que está viviendo el país. Además definirán algunas acciones para establecer cómo van a respaldar el paro de 24 horas que desarrollará el Comité Cívico Pro Santa Cruz. a la vez establecerán las medidas que asumiremos en defensa del 21F”, puntualizó Albarracín.

El pasado mes, los cívicos definieron convocar a un paro para el próximo martes en el departamento de Santa Cruz. A partir de esa fecha el resto de las regiones deben programar movilizaciones similares en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016. Además ratificaron su exigencia de la renuncia de los vocales del ente electoral.

RENUNCIA

Albarracín sustentó que los vocales del Órgano Electoral no están garantizando un proceso electoral transparente, tomando en cuenta que se parcializaron con el partido oficialista a la hora de habilitar las candidaturas de evo morales y Álvaro García.

Otra de las observaciones que hizo, es que hasta el momento el ente electoral no se pronunció por el manejo abusivo de los recursos del Estado por parte del gobierno. Ya que a cuestas de esos bienes el MAS está enfrentando su campaña electoral.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García, rechazó la solicitud de los opositores. Aseguró que tienen intenciones de suspender el proceso electoral y que eso afectará a la democracia.

Por otro lado, advirtió que no existe el tiempo suficiente para elegir a los nuevos representantes del Órgano Electoral, ya que solo quedan cerca de 90 días para la jornada electoral.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más