FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

BID califica de “significativa” la proyección de crecimiento

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, calificó ayer de “significativa” la proyección de crecimiento económico del país, que se ubica entre los más altos de la región, al primer semestre de la presente gestión.

“Bolivia sigue proyectando, aún para todos los organismos que hacen este tipo de proyecciones, sigue proyectando un crecimiento significativo, entre los más altos de la región, eso es un tema positivo para pensar hacia adelante”, indicó el representante, según la estatal ABI.

Melandri agregó que la misión del BID es acentuar todavía más el crecimiento del país, y de la región, para que se comparen con grandes economías del mundo.

El funcionario manifestó que el Banco Interamericano mantiene una cartera “fuerte” con Bolivia, cuyo 70% está destinado a infraestructura, principalmente la construcción de carreteras.

Bolivia cumple el cronograma de pagos de los créditos que tiene con el BID y los desembolsos a favor del país ascienden cada año a unos 500 millones de dólares, precisó Melandri.

En abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 4% para Bolivia este año.

El Gobierno proyecta un crecimiento del PIB del 4,5% para la presente gestión y una inflación estimada del 4%, según información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más