FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adolescentes restituidos con sus familias

Tres adolescentes que fueron encontrados en inmediaciones de la Terminal de El Alto, el fin de semana pasado, fueron restituidos con sus familias, informó la responsable del Albergue Transitorio 24 horas de la Alcaldía alteña, Jenny Velarde.

Según información de la responsable de esta dependencia edil, los adolescentes que responden a los nombres de Edgar C. C. (13) y Gabriela R. C. (15), el martes regresaron con sus familias, tras los llamados realizados por medios de comunicación el lunes.

Mientras que el adolescente de 13 años Joel K. S., la tarde de este miércoles, de igual forma, regresó con sus familiares, toda vez que sus progenitores atendieron el llamado de las autoridades ediles.

“Han ingresado el fin de semana adolescentes de 13 y 15 años de edad, el lunes hemos hecho el llamado de la familia de origen y ampliada para reintegrarlos con sus familias, tanto de la adolescente mujer y los varones”, mencionó Velarde.

La funcionaria explicó que la adolescente Gabriela, tras la valoración psicológica, estaba decidida a viajar a Santa Cruz en busca de su padre. En el caso del menor Edgar llegó de Llallagua-Potosí con rumbo a los Yungas.

“Los operativos que están realizando las defensorías en las terminales departamental y provincial se ha podido captar a los menores que pretendían viajar solos. Los adolescentes y los niños necesariamente tienen que contar con autorizaciones de sus progenitores”, añadió la funcionaria.

El trabajo del equipo multidisciplinario del Albergue Transitorio 24 Horas, hace que los menores reciban una atención integral en la parte psicológica, trabajo social, nutrición y médica, para confirmar o descartar maltrato físico o psicológico.

“Hay bastante movimiento de menores en las terminales, donde a cargo de nuestra secretaria Municipal Blanca Mendoza y el jefe de Unidad Harry Suaznabar se ha designado personal para hacer los controles necesarios”, aclaró.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más