
Senador Montero rechaza propuesta de Del Castillo y lo responsabiliza por la crisis económica: “Fue parte de la destrucción del país”
El senador de Creemos criticó al exministro por sugerir una millonaria inyección de dólares, recordando que como parte del gabinete fue corresponsable del colapso económico.
El jefe de la Bancada de Creemos en el Senado, Henry Montero, rechazó la propuesta del exministro de Gobierno y actual candidato del MAS, Eduardo Del Castillo, quien sugirió que el Banco Central de Bolivia (BCB) realice una inyección millonaria de dólares para enfrentar la crisis económica. Montero lo acusó de haber sido parte directa del deterioro financiero que vive el país.

“Es un candidato que hace un par de semanas era parte del gabinete político y económico donde se tomaban las decisiones. Hoy sale con su recetita de decirle al Presidente qué hacer. Él es parte de la complicidad del debacle económico”, señaló el senador cruceño.
El parlamentario recordó que durante su gestión, Del Castillo respaldó el uso del BCB como una ‘caja chica’ del Gobierno, destinando recursos a empresas públicas deficitarias y avalando la venta de reservas en oro para sostener el modelo económico oficialista.
“Está tratando de mostrarse en los medios como el salvador, cuando en realidad fue parte de la destrucción del país como ministro”, enfatizó.
Del Castillo, recientemente inscrito como candidato presidencial por el MAS, planteó medidas económicas para afrontar la crisis, pese a que su gestión fue parte del modelo que condujo al actual colapso económico, según la oposición.
Montero concluyó que no se puede permitir que los responsables del desastre ahora pretendan presentarse como solución: “No se puede lavar las manos tan fácilmente cuando se ha sido parte del desastre”.