
Evo Morales responde a Cancillería tras denuncia internacional: “Es una hipocresía”
El expresidente calificó de mentirosa la acusación que lo señala como responsable de acciones desestabilizadoras y de impulsar una candidatura inconstitucional.
El expresidente Evo Morales rechazó este miércoles la denuncia presentada por la Cancillería ante la comunidad internacional, en la que lo acusa de estar detrás de supuestas acciones de desestabilización contra el gobierno de Luis Arce y de intentar imponer una candidatura inconstitucional.

“Esta mañana me informé de un comunicado de la Cancillería, con una hipocresía a la ilegalidad y la constitucionalidad, diciendo que Evo está inhabilitado por Constitución. Qué mentira, pobre Cancillería, cómo quedará”, expresó Morales durante un acto público en Villa Tunari.
La Cancillería, mediante un comunicado oficial, advirtió que las movilizaciones impulsadas por sectores afines a Morales buscan acortar el mandato presidencial de Arce y que su intento de repostulación vulnera la Constitución Política del Estado. “Ningún actor político puede situarse por encima de la ley”, afirmó la entidad estatal.
Morales respondió afirmando que el gobierno intenta confundir a la población y a la comunidad internacional con “mentiras”. Además, sostuvo que ha recibido el respaldo de los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia) y Cristina Fernández (Argentina), quienes –según él– apoyan su derecho a ser candidato.
“No se puede entender semejante atrevimiento y el pretender confundir al pueblo y al mundo; no van a confundir al mundo con mentiras”, agregó Morales.
Finalmente, la Cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional a mantenerse atenta ante las acciones que amenacen al gobierno democráticamente elegido y a respaldar la paz y la democracia en Bolivia.