FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija: 3 soldados van a la cárcel por violación

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres de cuatro soldados del Regimiento Pisagua del municipio de Villa Montes en Tarija, acusados de violar a una mujer de 18 años, fueron enviados ayer con detención preventiva por seis meses a la carceleta de esa región fronteriza. La agresión sucedió en mayo y dejó a la joven con secuelas, según informes de la Fiscalía.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó ayer que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rodrigo L. C., de 20 años; Efraín M., de 18 años; y Jhonny G. G., de 19, todos conscriptos del Pisagua, son autores de la “violación agravada”.

Inicialmente, fueron aprehendidos cuatro sospechosos; sin embargo, durante el desfile identificativo la víctima sólo reconoció a tres; “por ello emitimos la imputación y solicitamos la detención preventiva de ellos debido a que concurren riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Gutiérrez.

El hecho sucedió a mediados de mayo, pero la víctima, por temor a represalias, guardó silencio. No obstante, las consecuencias por la agresión fueron creciendo hasta que acudió a un médico de confianza a quien le contó lo sucedido y éste denunció el delito.

“En la audiencia cautelar presentamos como elementos probatorios el informe de la entrevista psicológica, el certificado médico-forense y el acta de reconocimiento de persona mediante el desfile identificativo en el que ella reconoció plenamente a los sospechosos; por ello, la autoridad determinó la detención preventiva”, agregó.

Ángela Coronado, fiscal asignada al caso, detalló que el hecho se produjo cuando la joven fue a la tienda de su barrio donde fue interceptada por Rodrigo L. C., quien mediante engaños la llevó, según la Fiscalía, hasta un campo deportivo de la zona, donde se encontraban los otros dos sospechosos que la golpearon y luego la agredieron sexualmente, de acuerdo con la Fiscalía.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas