FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal Agroambiental anuncia el reinicio de plazos procesales desde la próxima semana

Con el objetivo de dar continuidad a los procesos judiciales, la Sala Plena del Tribunal Agroambiental anuncia el reinicio de plazos procesales desde la próxima semana en la institución.

Ante la determinación de suspensión de los plazos en el mes de marzo por el impedimento ocasionado en la emergencia sanitaria, las Magistradas y Magistrados decretaron que desde el día lunes 08 de junio se reiniciaran los plazos procesales para el Tribunal Agroambiental, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aplicando la tecnología para el efecto, con la correspondiente flexibilización para los sujetos procesales conforme a los niveles de riesgos municipales, según las condiciones propias de cada caso y a solicitud de la parte interesada.

La Dra. Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental, explicó que “el reinicio de plazos implica que las causas se volverán a tramitar conforme se tiene establecido en la Ley 1715 y la normativa legal vigente, además que los expedientes sorteados para la emisión de Sentencias Agroambientales y Autos Agroambientales Plurinacionales, volverán a computarse dentro del plazo previsto por Ley”.

“La administración de justicia ha sufrido una ralentización como consecuencia de la crisis del Covid-19, por ello, la Sala Plena del Tribunal Agroambiental decidió dar continuidad a los procedimientos suspendidos por el estado de emergencia y desde el lunes volverán a computarse ”, dijo la autoridad.

La jurisdicción agroambiental ha realizado en los últimos meses, Sorteos de Causas, Audiencias, Recepción de Memoriales, Conversatorios Académicos, Teletrabajo, todo ello de manera virtual, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia en el tiempo de cuarentena.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más