FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes pedirá que municipios del trópico se encapsulen

Cochabamba.- Una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trasladó este miércoles al trópico de Cochabamba para reunirse con los cinco municipios y proponer que las regiones que reportan un aumento súbito de casos de coronavirus se encapsulen, informó el director de la institución, Yercin Mamani Ortiz.

El Sedes expresó su preocupación por el aumento de casos sobre todo en el municipio de Entre Ríos y Shinahota. También, se incluye a Bulo Bulo, región fronteriza con Santa Cruz, donde el brote de la pandemia Covid-19 se propaga rápidamente.

El director de Sedes de Cochabamba manifestó a través de Radio Panamericana que la comisión ingresó al trópico para analizar las medidas que se tomarán entre ellas el encapsulamiento en las zonas más afectadas por la pandemia que registro 10 decesos en un día y aumento exponencial de casos con 89 en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el director manifestó que todos los esfuerzos que se hagan no servirán de mucho si la población no pone su parte y practica el autocuidado, como el distanciamiento social y el uso del barbijo. (Los Tiempos digital)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más