Sedes Chuquisaca suspende la emisión de certificados «NO COVID»

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca suspendió la emisión de certificados «NO COVID» debido al mal uso que se le dio e incluso la falsificación de este documento, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Jhonny Camacho.

«Con el objetivo de mejorar el control de los ingresos y salidas de personas a nuestro departamento para evitar la diseminación del virus COVID-19, la Unidad de Epidemiología del Sedes ha tomado la determinación de no emitir más certificados «NO COVID» a la población en general», dijo Camacho.

Este documento se emitía para que las personas se puedan trasladar al interior del país, pero el funcionario confirmó que se ha detectado su mal uso y además mucha gente iba a buscar el certificado generando aglomeraciones y desorden, lo que precisamente se quiere evitar en la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Camacho también aclaró que estas certificaciones aún se podrían entregar en casos de extrema urgencia.

mcs/EC/  ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más