Recaudaciones de la ciudad de Santa Cruz redujeron en 70% a causa del Covid-19

39

La alcaldía de la ciudad de Santa Cruz informó este jueves que se registraron bajas en los ingresos propios a causa de la pandemia del Covid-19, las recaudaciones municipales redujeron en 70% por la emergencia sanitaria y por la cuarentena total, según indicó el secretario de recaudación, Joaquín Crapuzzi.

“Estamos completamente seguros que ningún municipio o gobernación de Bolivia, inclusive el Gobierno central, ni una entidad financiera que en el mes de agosto del año pasado hizo la proyección, ni medianamente se alcanzará esas metas”, afirmó.

Crapuzzi aseveró que a causa de las contingencias originadas por el coronavirus se modificaron totalmente los planes del municipio, se implementaron medidas como el 50% de descuento a la gestión 2019 y hace tres días entró en vigencia un “perdonazo” del 100% de multas e intereses a toda la deuda en mora de las gestiones 2018, 2017 y 2016 con el fin de apoyar a la población.

“Estamos con una perspectiva de la lograr entre un 30% o 40% de lo que habíamos programado”.

FIDES SANTA CRUZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More