Presidenta Áñez anuncia cuatro acciones para frenar y sancionar cualquier acto de corrupción

119

La presidenta Jeanine Áñez anunció el jueves cuatro acciones concretas orientadas a frenar cualquier acto de corrupción e impulsar todo el peso de la ley para sancionar a aquellos que resulten involucrados en hechos de corrupción «toque a quien le toque».

La Mandataria pidió disculpas a la población por el caso de los 170 respiradores españoles y se comprometió a encarar cuatro acciones claras sobre este y otros casos de corrupción que puedan aparecer.  

«Voy a impulsar todo el peso de la ley contra los que cometan corrupción, le toque a quien le toque», refirió la presidenta Áñez como primera acción.

Dijo que un segundo aspecto es trabajar, sin descanso, para que los bolivianos no pierdan un solo centavo por causa de la corrupción, muestra de ello es que no se hizo efectivo el pago pendiente por los respiradores y se aguarda los resultados de la investigación. 

La Presidenta también ordenó que toda compra realizada en este Gobierno sea público y pueda consultarse en redes sociales por los ciudadanos, esto como una tercera acción en la lucha contra la corrupción.

«He ordenado una auditoria de todas las compras que ha hecho mi Gobierno en salud, todas, quiero ver cada número y voy a hacer público cada número», señaló la Mandataria al referirse al cuarto punto.

Dijo que al asumir este cargo se jugó la vida junto a miles y miles de bolivianos que tienen la esperanza de construir un país democrático, justo y para todos.

«No voy a permitir ni por un segundo que cuatro corruptos empañen el esfuerzo de tanto luchador boliviano por la democracia y por Bolivia», advirtió.    

La Presidenta anunció que continuará en la lucha por la salud y se profundizará la lucha por la economía de las familias, «sabemos el camino, tenemos la decisión, entre todos lo vamos a lograr», finalizó.

lc/mcr/                         ABI