Por falta de pagos, profesionales en salud de Santa Cruz anuncian paro de actividades

Trabajadores en salud de hospitales de primer y segundo nivel de Santa Cruz dependientes de la alcaldía amenazaron con paro de actividades desde el viernes a causa de la falta de pago de sueldos. Médicos y enfermeras no reciben respuestas sobre nuevas contrataciones.

La vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes), Dra., Rocío Rivera, aseveró que su sector aún no recibe respuesta por parte de las autoridades ediles de Santa Cruz pese a que el trabajo que cumplen los profesionales fue producto de los contratos municipales.

“Lamentamos que es el municipio, la secretaría de salud y la secretaría de recursos humanos quienes tienen que dar curso a estos contratos y no lo están haciendo con la celeridad que necesita”, afirmó a tiempo de asegurar que los trabajadores médicos lamentan tener que recurrir a medidas de presión.

Según Rivera, el compromiso de la alcaldía era que hasta el 1 de junio los contratos debían ser presentados y que por ello se había suspendido el paro anunciado, sin embargo ante el incumplimiento de compromisos se determinó retomar las medidas.

“Vamos a darles un plazo hasta mañana para que se hagan efectivos estos contratos, o caso contrario vamos a asumir medidas”

FIDES SANTA CRUZ

Los comentarios están cerrados.