FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Operativo fronterizo deja detenidos y la incautación de productos de contrabando en Bermejo

Desde el inicio de la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria, en el Sur de Tarija se realizaron diferentes operativos de control en el río que divide Argentina de nuestro país, obteniendo hasta la fecha la detención de más de 40 personas en diferentes circunstancias intentando transportar productos de contrabando.

Es por ello, que efectivos de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor «Bermejo», durante un operativo en apoyo a la Lucha Contra el Contrabando y los patrullajes establecidos mediante Decreto Supremo 4229, aprehendieron a nueve personas y mercaderia de contrabando que eran internados de manera ilegal en varios sectores del río Bermejo.

“Como resultado de los patrullajes en el municipio de Bermejo; en el sector de la zona portuaria Av. Barranquera se detuvo a tres personas de nacionalidad boliviana que infringieron la cuarentena en esta región. En el sector Parque ‘Los Chaguancos’ se sorprendió a cuatro ciudadanos internando productos de contrabando. Asimismo, en el sector ‘Jardin Botánico’ se frustró el ingreso de personas procedentes de Aguas Blancas que al ver la presencia de efectivos navales huyeron del lugar dejando abandonado 02 cajas con cigarrillos, 03 cajas con sopas instantáneas, 17 bolsas de lavavajillas y 12 unidades de leche en polvo. Y luego de unas horas en el mismo sector se sorprendió a dos personas cruzando el río Bermejo con 12 latas de leche en polvo ‘Nutrilon’” informó el Área Naval “Bermejo” de la Armada Boliviana.

Todos los productos incautados fueron entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y a la Aduana Nacional en Bermejo para su evaluación, y los detenidos a la Policía Fronteriza de acuerdo a normas legales.
Fuente: La Armada En Acción.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más