FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Odontólogos de Chuquisaca retomarán sus actividades con un protocolo de bioseguridad aprobado

Los Odontólogos de Chuquisaca retornarán a su actividad luego de la aprobación de un protocolo de bioseguridad el cual será socializado entre todos los profesionales, a quienes se les proveerá material de bioseguridad, según informó la responsable de salud oral del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cecilia Echeverría.

«El Comité Técnico Científico y la autoridad máxima designada por el Ministerio de Salud para Chuquisaca (Enrique Díaz), han aprobado los protocolos desarrollados para que nuestros profesionales odontólogos apliquen para proteger a nuestros pacientes y a la población en general», dijo Echeverría.

Informó que los mencionados protocolos fueron elaborados en coordinación con el Colegio de Odontólogos, la Sociedad Científica y el Sedes Chuquisaca en base a las normativas del Ministerio de Salud, guías y evidencia científica.

El mismo se encuentra en etapa de socialización y de distribución de material de bioseguridad para ayudar a los profesionales a retomar su actividad, por otra parte, se confirmó que los consultorios serán sujetos a inspección por parte del Sedes.

El protocolo incluye el Triaje del paciente, la bioprotección total del profesional, la desinfección del equipo y ambiente después de cada paciente, entre otros.

Explicó también que cada especialidad puede modificar los protocolos de acuerdo a sus necesidades porque no es lo mismo «una cirugía que una obturación», señaló.

mcs/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más