Odontólogos de Chuquisaca retomarán sus actividades con un protocolo de bioseguridad aprobado

Los Odontólogos de Chuquisaca retornarán a su actividad luego de la aprobación de un protocolo de bioseguridad el cual será socializado entre todos los profesionales, a quienes se les proveerá material de bioseguridad, según informó la responsable de salud oral del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cecilia Echeverría.

«El Comité Técnico Científico y la autoridad máxima designada por el Ministerio de Salud para Chuquisaca (Enrique Díaz), han aprobado los protocolos desarrollados para que nuestros profesionales odontólogos apliquen para proteger a nuestros pacientes y a la población en general», dijo Echeverría.

Informó que los mencionados protocolos fueron elaborados en coordinación con el Colegio de Odontólogos, la Sociedad Científica y el Sedes Chuquisaca en base a las normativas del Ministerio de Salud, guías y evidencia científica.

El mismo se encuentra en etapa de socialización y de distribución de material de bioseguridad para ayudar a los profesionales a retomar su actividad, por otra parte, se confirmó que los consultorios serán sujetos a inspección por parte del Sedes.

El protocolo incluye el Triaje del paciente, la bioprotección total del profesional, la desinfección del equipo y ambiente después de cada paciente, entre otros.

Explicó también que cada especialidad puede modificar los protocolos de acuerdo a sus necesidades porque no es lo mismo «una cirugía que una obturación», señaló.

mcs/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.