La FELCV de Tarija recibió al redor de 70 denuncias en segunda quincena de mayo

El jefe de la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, Dulfredo Gorostiaga, informó el jueves que en la segunda quincena de mayo recibió al rededor 70 denuncias en todo el departamento.

«En la segunda quincena del mes de mayo tenemos alrededor de unos 70 casos, aproximadamente, recepcionados en la FELCV a nivel departamental, de ellos la mayoría fueron en la capital Cercado, luego Yacuiba, con delitos de violencia familiar, otros delitos de abuso sexual, violación agravada, estupro, tentativa de violación y violencia mediática», informó a la prensa.

Acotó que producto de las 70 denuncias por diferentes delitos se tuvo 19 personas aprehendidas.

Añadió que no solo atendieron casos en flagrancia, sino que en ocasiones algún familiar conoce lo que pasó la víctima y procede a presentar la denuncia.

«De Cercado son unos 35 casos, entre violencia familiar, abuso sexual, violación, estupro; Yacuiba con unos 17 casos en violencia, violación y violencia mediática; luego Bermejo con unos 10 casos (…), haciendo un total de 70 casos aproximadamente y de ellos se registraron 19 los aprehendidos», aseveró.

Vhc/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.