FmBolivia
Radio FmBolivia

José María Leyes renunció a la alcaldía, denuncia presiones y amenazas

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras que atravesará por una serie de circunstancias de índole judicial y penal, José María Leyes, decidió dar un paso al costado en la administración de la alcaldía de Cochabamba y renunció hoy a su cargo de Alcalde. El ex edil cochabambino, adujo que su gestión culminó el 31 de mayo y que su familia recibió amenazas.

“El pueblo me eligió por 5 años como Alcalde y eso concluyó el 31 de mayo de este año. No creo en prorroga de mandato, normalmente son excusas de aquellos que tiene espíritu de tiranos”, sostuvo Leyes en conferencia de prensa.

El 27de mayo, Leyes fue aprehendido por la compra irregular de alimentos para las fuerzas del orden en la crisis sanitaria. Un juez lo benefició con la detención domiciliaria. Ese día, Leyes y su familia denunciaron persecución política.

El exburgomastre no quiere que sus allegados se vean afectados, es por ello que tomó la decisión de dimitir al cargo.

“Mi familia ha sido perseguida humillada, maltratada y ahora puesta bajo amenazas de que si no dejo la alcaldía ellos sufrirán las consecuencias. Bajo esta situación me es imposible continuar al mando del municipio, por ello he tomado la decisión de alejarme de la alcaldía de Cochabamba”, argumentó el exalcalde.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas