José María Leyes renunció a la alcaldía de Cochabamba

13

La tarde de este jueves en conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, comunicó que decidió alejarse de las funciones municipales y anunció su renuncia al cargo que cumplía. Atribuyó su decisión a las “amenazas” contra él y su familia. Así mismo enfatizó que su gestión como burgomaestre concluyó tras cinco años de gestión el pasado 31 de mayo.

“Hemos sido víctimas de persecución judicial, difamaciones, extorsiones, abusos, traiciones y deslealtades entre otras cosas, todo esto por la ambición del dinero y del poder de algunos”, afirmó.

La ahora exautoridad se refirió a su detención el pasado 27 de mayo y aseguró haberse visto sorprendido por la cantidad de personas que ingresaron a allanar su domicilio. “Ni Quintana tuvo la cobardía de invadir mi hogar”.

Leyes indicó que en los próximos días cuando el concejo edil conforme una nueva directiva los convocará para el proceso de transición.

“No creo en la prórroga de mandatos, normalmente son excusas de aquellos que tienen espíritu de tiranos”, afirmó dejando en claro que su periodo como alcalde concluyó el pasado 31 de mayo.

FIDES COCHABAMBA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More